12 ene 2015

Glee 6x01 y 6x02. La muerte de Glee

,
Después del estreno de la sexta temporada, tengo que decir que Glee ha muerto (entre otras muchas cosas). ¿Soy yo la única que no puede reconocer la serie original? Espero que no...

Sí o no al GleeClub


Algo que nunca me gustó de la serie  fue la facilidad con la que  introducen cambios sin sentido y motivados por nada. En el inicio de la sexta y última temporada se han llevado la palma y, la verdad, ha dejado mucho que desear.

Los guionistas de la serie terminaron con los New Directions a mediados de la temporada pasada con una despedida muy emotiva, y dejaron que su segunda parte estuviera centrada en la vida de los chicos originales en Nueva York.

Vimos como sus esfuerzos los llevaban  a conseguir sus sueños y ahora vemos como esos mismos sueños se han esfumado  rápidamente por exigencias de guión. El futuro de los chicos se vuelve negro, eso sí, sin discriminar a nadie.



A Rachel su programa de televisión le va fatal y tiene que volver a Lima, donde se encuentra con el divorcio de sus padres. Kurt y Blaine rompen, dejando al primero pasándolo mal en Nueva York y al segundo volviendo también a Lima tras perder su puesto en NYADA por bajo rendimiento.

El señor Schuester se traslada de instituto y  ahora entrena al enemigo por excelencia del Glee Club, Vocal Adrenaline. Sam trabaja como auxiliar de la entrenadora Bestie  y Blaine, tras volver a Ohio, se convierte en el entrenador de los Warblers, además de salir con el que acosaba a Kurt en las primeras temporadas.

Por otra parte, Sue convierte el instituto prácticamente en una academia militar y suprime las artes. Pero para cambiar eso ya está Rachel que, tras su fracaso en televisión, decide tomarse un descanso y volver a poner en marcha al Glee Club.  Para ello convence al superintendente de la región, con el requisito de donar ella misma el dinero para el club.

Kurt, que vuelve muy mal de Nueva York y  con el objetivo de recuperar a Blaine, se da un batacazo cuando encuentra a este último saliendo con otra persona. Así que, para ahogar sus penas, se une a Rachel como mentor del Glee Club.

Básicamente así termina el capítulo, un capítulo bastante desafortunado, que tampoco destaca musicalmente.

Remontada en el segundo asalto


La  segunda parte del capítulo o el segundo capítulo (nunca me queda claro cuando hacen los especiales de dos horas) mejora, sobre todo con la vuelta de los primeros New Directions. 


Pero en vez de centrarse en ellos, llega la búsqueda de nuevos portentos. ¡Error! ¿Es que no se han dado cuenta que la serie no funciona sin el elenco original? Total, que al final encuentra a un chico gordito con una voz increíble (topicazo), a una chica negrita con mucho soul (odio hablar así, pero no puedo recordar sus nombres) y una pareja de hermanos insoportables.

Al menos musicalmente es mucho mejor que el anterior, sobre todo con las dos actuaciones conjuntas ("Take on me" y "Home") y la de Quin, Santana y Britney ("Problem")

¿Se salvará al final?


Por el camino que va parece que no, aunque se lo tendremos que perdonar porque la cantidad de infortunios ocurridos a esta serie no se pueden contar con los dedos de las manos (incluida la muerte de su protagonista). Esperemos que tenga un final feliz, o más bien, aceptable.





0 comentarios to “Glee 6x01 y 6x02. La muerte de Glee”

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

 

Televisión con mayúsculas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates