9 feb 2015

Modern Family: capítulo 6x 13

,
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo hacen los guionistas de "Modern Family" para que, capítulo tras capítulo, terminemos con la sensación de que es una auténtica obra de arte? Y es que es inevitable, no fallan. La mitad de una sexta temporada y con ganas de ver veinte más.

El de esta semana no podía ser menos… 


Obsesión perruna


Si hay que poner alguna pega, tengo que decir que lo de Jay con su perra me está pareciendo demasiado raro y cansino. Y es que en este capítulo pone a Stella por encima de todo y de todos.

Desde el inicio, vemos como es bastante reticente a dejar a Stella en casa de de Mitch y Cameron para comprobar que el sarpullido que le ha salido al pequeño Joe no se debe a una alergia a los perros. Pero como está claro que con Gloria no puede, termina cediendo. 


Ya en la casa, Jay y Cameron luchan constantemente por el amor de Stella, comprándole complementos y otras cosas perrunas. Cameron está esplendoroso como siempre, sobre todo cuando se escusa en la supuesto amor que siente Lily por la perra y que están muy muy lejos de la realidad.

Como el sarpullidlo remite, Gloria obliga a Jay a deshacerse de Stella y vemos una despedida muy emotiva entre perra y amo (aunque a la primera no parece importarle mucho). Finalmente se descubre que el problema no es Stella sino una crema facial de Gloria. Y así termina esta trama, con frases desternillantes como “Stella se estaba comiendo la crema para salvar a Joe” o “Stella vuelve a casa como una heroína”. 

Devuélveme a mi padre


Phil contrata a Andy como nuevo asistente para su inmobiliaria y hacen gala de esa afinidad que parece unirles. Además, aprovechando que Luke está últimamente más unido a sus amigos y ya no quiere hacer tantas cosas con él, Phil comienza a llevar a cabo sus ideas absurdas con Andy.

Pero cuando Luke se da cuenta de lo que está pasando se pone celoso y empieza a vigilarles muy de cerca. Finalmente explota y termina confesándole a su padre lo que siente, a lo que este responde que jamás lo sustituiría por otro. 


Mientras tanto, Alex está inmersa en los preparativos de las entrevista para la universidad y Haley, para variar, no la ayuda demasiado. Esta última es la encargada de llevar a su hermana menor a una de ellas y mientras están esperando no para de contarle a una amiga por teléfono lo que hizo la noche anterior.

Aunque esto saca de quicio a Alex, termina dándole la vuelta a la tortilla. Al darse cuenta de que la entrevistadora está cansada de oír historias aburridas, decide contarle lo que le pasó a su hermana la noche anterior. ¿Conseguirá el puesto en la universidad? Me da a mí que no… 

Criticar por criticar


Mitch se toma unos días libres de su trabajo, en el que no se lleva muy bien con la gente, para trabajar en la oficina de su padre. Claire presume de ser la más sociable y Micht se propone serlo, consiguiendo tener una relación amistosa y un poco falsa con los trabajadores. 


Al ver esto, Claire se da cuenta de que no consigue llevarse del todo bien con ellos porque, aunque su actitud es positiva, su padre siempre la manda a decirle las cosas malas a los trabajadores. Cuando está a punto de destrozar a alguien de nuevo, Mitchel vuelve a su actitud cínica y les dice todas las cosas malas a los demás.

En definitiva, ha sido otro capítulo de risas, de momentos estelares y de unos personajes que se crecen día a día. "Modern Family", señores.

2 comentarios to “Modern Family: capítulo 6x 13”

  • 26 de febrero de 2015, 13:09
    Unknown says:

    BRILLANTE capítulo de Modern Family, como siempre...

    Para mi, en este caso, la trama más mediocre y predecible (en concepto) me ha resultado la de Andy y Phil, pero a pesar de ello, está bastante bien llevada gracias a estos dos personajes que parecen hechos tal para cual... La genialidad de Phil llega a límites insospechados con remates de gags tan buenos como el de "Andy, eso es el castillo de Frozen"

    Me encanta que Andy sea como un "mini Phil". Puede que me equivoque, pero creo que los guionistas están dejando pequeñas pistas de que Hailey, tal y como pasó con Claire, es una chica "mala" que va a acabar con un chico muuy bueno.

    Por otro lado, difiero contigo acerca de que Jay es demasiado cansino con Stella. ¡¡A mi me encanta!! Y me encanta porque yo también he llegado a poner a mi mascota por encima de todas las cosas. Desde mi punto de vista, han logrado conseguir un buen equilibrio entre identificación y exageración. Además, pienso que es muy acertado que, cómicamente hablando, únicamente sea Jay el que de su familia, cante maravillas de Stella.

    Me ha divertido también la trama de Mitch tratando de ser quien no es y disfrutando con ello. Es un recurso cómico que, aunque es muy recurrente, aquí está bastante bien aprovechado por cómo llevan construyendo al personaje todos estos años.

    Como apunte medio negativo, sólo tengo que objetar que no sé muy bien si me convence la dirección que está tomando Manny de chico que siente celos de su hermano, y en este caso, la perra. En los dos últimos dos-tres capítulos sólo hace comentarios de este tipo (aunque muy divertidos)

  • 26 de febrero de 2015, 16:44
    Ángela says:

    YO también creo que al final Haley terminará con Andy. Lo mismo vemos hasta boda *.*.Desde luego, no se cómo te da tiempo de analizarlo tan profundamente, a mí solo me da tiempo a reirme xD. Gracias por comentar!! bss

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

 

Televisión con mayúsculas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates