15 oct 2014

¿Qué pasa en The Big Bang Theory?

,
Nada, o casi nada. Desde hace ya varia temporadas, los chicos más frikis de la televisión no han hecho un gran avance en sus vida y eso les está perjudicando. Normalmente, todas las temporadas de la serie habían estado marcadas por un acontecimiento extraordinario que modificaba el contexto y el devenir de los acontecimientos.

Desde sus proezas profesionales como el viaje al espacio de Howard o la investigación en barco de Leonard, hasta sus escarceos amorosos con las numerosas mujeres que han pasado por sus vidas. Y es que para ser frikis y supuestamente fracasados en el terreno amoroso, estos científicos siempre han estado rodeados de mujeres que superaban todas sus expectativas.

Ellas


En la primera temporada fue Penny, luego vendría Leslie, Priya, Amy, Bernadette y todas las chicas con las que han salido de forma intermitente. Por supuesto no podemos olvidar a las madres, porque todas ellas son fantásticas y especiales cada una su manera.

Sin embardo, nuestros chicos parecen haber logrado la estabilidad y la aparición de personajes femeninos es bastante más escasa. El único que aún seguía buscando su camino era Raj; cada novia que se echaba era más excéntrica que la anterior y su relación “amorosa” con Stuart dio momentos inolvidables.


Finalmente se ha subido al carro de las relaciones estables y, tras un momento de misterio alrededor de su nueva novia que nos hizo pensar que este personaje prometería, resultó ser bastante mediocre y no dio para más que para un breve conflicto de “no me caes bien” con Penny (al menos por el momento).

A pesar de que el número de chicas se ha reducido, la pandilla formada por Amy, Penny y Bernadette se consolida, siendo la relación entre ellas objeto de la mayoría de las tramas secundarias de los capítulos. Esto le da un toque fresco a la serie, ya que ellas tienen gustos y costumbres mucho más atrevidas y divertidas. Que tiemblen los chicos, porque este trío se ha convertido en uno de los platos fuertes de cada capítulo y puede terminar relegándolos a la sombra.

Pocos cambios


La séptima temporada terminaba con una promesa de cambio. Veíamos a Sheldon como nunca lo habíamos visto, al borde de lo que parecía un giro de 360º grados del personaje. Sin embargo, no ha sido así. En mi opinión, en el primer capítulo no se profundiza lo suficiente en la psicología del personaje y se trata el tema superficialmente, arreglando lo que le afligía con un viaje en tren.

Es cierto que hay un leve intento de cambiar las circunstancias que lo rodean, ya que en uno de los primeros capítulos se convierte en profesor. Esta nueva faceta no termina cuajando, ya que su único alumno es Howard y no podemos verle interactuando con otros personajes.


Parece que en general los chicos intentan buscar cosas nuevas para emprender, como comprar la tienda de Stuart o inventar algo científico. Sin embargo sus intentos se han visto frustrados y parece que este cuarteto no termina de despegar.

De nuevo son las chicas las que sorprenden, ya que Penny es sin duda el personaje que más parece haber evolucionado (y no solo por su nuevo corte de pelo). Tras comprometerse con Leonard está mucho más madura, ha encontrado un trabajo serio y tiene voluntad suficiente como para quedarse en una habitación estudiando, mientras Amy y Bernadette se van de fiesta. Sinceramente, creo las sorpresas vendrán de la mano con este personaje o, ¿acaso alguien se cree que se haya vuelto una empollona?


Hay que saber cuándo parar


Quiero cambios, quiero cosas nuevas y situaciones y personajes nuevos. No quiero que se me malinterprete, me encanta la serie, me encanta su humor y sobre todo, estoy tan enamorada como el primer día de Leonard, Sheldon, Howard y Rajesh. Su ingenuidad y su excentricidad son el sello de la serie y el motivo por el que la sigo viendo.

Pero quiero más y sin cambiar esa esencia, como lo han hecho en temporadas pasadas. Si no es posible, como fan me gustaría que la terminaran. Más vale saber parar a tiempo que aburrir a los espectadores o algo aún peor, como que alguno de los actores decida dejar la serie. ¿Alguien se imagina la serie sin Sheldon, sin Penny, sin Leonard? Yo desde luego no.

2 comentarios to “¿Qué pasa en The Big Bang Theory?”

  • 13 de diciembre de 2014, 19:07
    Unknown says:

    Amén!

    Dios, se me había olvidado totalmente lo de la tienda de cómics de Stuart...

    Es verdad lo que dices de la evolución de Penny, pero bajo mi punto de vista, su evolución no significa que el personaje se haya engrandecido. Por lo menos para mi, Amy y Bernadette siguen siendo muy superiores debido a su personalidad más excéntica y jugosa y su potencial mucho más cómico.

  • 14 de diciembre de 2014, 23:15
    Ángela says:

    Es cierto que siguen siendo personajes mucho más jugosos pero tampoco han variado mucho y eso es lo que no me mola. La primera parte de esta temporada ha sido un poco mediocre, a ver si mejora en la segunda...

    Gracias por comentar!! :D Sabía que si lo hacías en alguno sería en este, sobre todo tras nusetras largas conversaciones en el coche a las 2:00 de la mañana. A ver si volvemos a discutir sobre ello este viernes!! Con un campero en el estómago, por supuesto...

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

 

Televisión con mayúsculas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates